jueves, 8 de diciembre de 2016

Manta de silicon (baking mat)

Hola!

Cuando se trata de hornear panes, galletas, macarrones u otros podemos usar las mantas siliconadas y así las preparaciones no se nos pegarán de la bandeja.

En mi propia experiencia estas mantas han venido a revolucionar el mundo de la repostería desde hace algunos años y poco a poco se han ido introduciendo en los hogares de cada uno de nosotros.

La marca original es Silpat, vienen en varias medidas y son de excelente calidad.

En mi experiencia particular he usado mantas de la marca Greenco y son muy buenas, no se pega nada y soportan temperaturas hasta 250 grados centígrados.

Lo que me gusta de estas mantas es que no tenemos que engrasar ni enharinar la bandeja, así ahorramos tiempo e ingredientes que al final se traducen en dinero. Además el resultado es perfecto, me encanta mirar por debajo los panes o galletas y ver que toda la cocción sea uniforme.

Aparte de las Greenco que ya tenía, quise comprar otras, así que en mercado libre conseguí unas de marca "Simplex Home" y realmente al comprarlas tuve mis dudas, pero las probé y son de buena calidad, así que si las ven no duden en adquirirlas.

La marca Press también tiene estas mantas de silicon, cuando las ví no dudé en comprar una porque confío en la marca y ya tenía la bandeja de galletas de esta misma compañía,  aunado a que ninguna de las mantas que tenia eran de su medida. Sin embargo no obtuve los mismos resultados de las mantas anteriores, ya la he usado varias veces y observo que alcanza altas temperaturas muy rápido y es como si pusiera la masa directamente en un sartén, por lo que hay que estar mas pendiente del tiempo y el horno.

Además cabe destacar que estas mantas como Silpat, Greenco o Simplex Home, traen microporos que ayudan a distribuir el calor entre la bandeja, la manta y la masa, esto sin duda hace una diferencia versus la manta Press que es totalmente lisa, supongo que por eso obtengo diferentes resultados.

Recuerden que las experiencias de cada quien son diferentes y estas son las mías. Tampoco estoy promocionando ninguna marca en particular. Espero les haya servido, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario