miércoles, 7 de diciembre de 2016

Galletas del mismo grosor

Hola!
Siempre me han gustado las galletas, desde muy pequeña las hacía con mi mamá y me encantaba usar  todo tipo de moldes. Particularmente me gustan mas las galletas de mantequilla, pero tambien preparo otros sabores como avena con pasas o avena con chispas de chocolate.
Como todo, quería que las galletas me quedaran cada vez mejor y queria que su grosor fuera el mismo en toda la galleta. Asi que fui probando varias opciones.
Primero, empecé utilizando dos tablitas de madera del mismo grosor a cada lado de la masa y la iba estirando con el rodillo poco a poco, es un método económico, fácil y práctico, además que se puede usar cualquier tipo de rodillo. Además tambien es ideal para rellenar las galletas con glasa, asi no se ven imperfecciones en el acabado final. En el mercado existen estas Tablillas Niveladoras
Otra opción es utilizar un rodillo ajustable, como el Rodillo Ajustable Joseph Joseph, tiene varias medidas: 2mm, 4 mm, 6 mm y 10 mm. Lo bueno de usar las tablitas o el rodillo ajustable es que sabemos hasta donde estirar, no los indica el rodillo.
También existen las gomas o ligas para colocárselas al rodillo, las hay de diferentes marcas, por ejemplo Wilton
Para estirar la masa, muchas personas usan papel parafinado, sin embargo para mi es difícil  conseguirlo, así que uso papel antigrasa debajo de la masa y coloco otro arriba para estirar.
Espero que estos consejos te hayan ayudado. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario